23 de Feb de 2020

Política

Fortificación del arroz

PANAMÁ. “Fortificar el arroz será la mejor forma de acabar con la desnutrición” esta es la opinión de la proponente del proyecto de ley...

PANAMÁ. “Fortificar el arroz será la mejor forma de acabar con la desnutrición” esta es la opinión de la proponente del proyecto de ley que pretende fortificar el arroz, la diputada Teresita Yániz de Arias.

De acuerdo a Arias será una forma integral de manejar el tema de la desnutrición: mediante la prevención y control de deficiencias de micronutrientes que padecen la mayoría de la población.

De acuerdo al dipuatado, Juvenal Martínez, durante los primeros 18 meses el Estado invertiría entre dos y tres millones de dólares para fortificar el arroz, y posteriormente los molineros y las compañías suplidoras de estos nutrientes asumirían los costos.

Según Martínez, el proyecto busca agregar complejos vitamínicos y minerales al arroz para combatir deficiencias mediante el suministro de ácido fólico, hierro, niacina, Complejo B y zinc, los cuales serán de gran ayuda para toda la población panameña.

Panamá sería el cuarto país en aplicar una ley como ésta.