Diputados analizan si usarán escolta

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los ex presidentes de la Asamblea Nacional están ocupando hoy su tiempo en decidir si usarán o no su nuevo beneficio.

PANAMÁ. Los ex presidentes de la Asamblea Nacional están ocupando hoy su tiempo en decidir si usarán o no su nuevo beneficio.

Con la reforma al reglamento interno quedó establecido que los diputados que hayan ejercido el cargo de presidente de la Asamblea Nacional tienen el privilegio de contar con escoltas. El servicio se les brindará hasta cinco años después de terminado el período constitucional.

Estas reformas deberán ser sancionadas o vetadas por el presidente de la República y luego promulgadas en la Gaceta Oficial.

Los salarios de estos funcionarios estaría entre los 500 a 700 dólares cada uno, este nuevo gasto será incluido dentro de la planilla de la Asamblea.

Los diputados Omar Chavaría y Jorge Hernán Rubio fueron los proponentes del artículo.

REACCIONES

Pedro Miguel González dice que está pensando si hará uso o no de el beneficio.

A González se le mantiene abierto un caso en los Estados Unidos por el asesinato de un soldado estadounidense en Panamá por lo que se mencionó que esta podría ser la razón por la que se introdujo el artículo.

Elías Castillo, quien ocupó la presidencia de la Asamblea por dos períodos consecutivos, aseguró no estar de acuerdo con el nuevo artículo.

“Nunca he utilizado escoltas, lo único que tengo es un chofer que pago con mi planilla”, dijo Castillo.

No se especifica cuántos escoltas serán designados para cada ex presidente.

NO SESIONARON

Y cumplido con el cometido, los diputados decidieron faltar ayer al pleno de la Asamblea, pese a tener una cantidad importante de proyectos para debatir.

Quedan 20 sesiones por delante y mucho trabajo por hacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus