Magistrados estudian abrir CEMIS

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. El caso CEMIS, está a un paso de ser reabierto por la Corte Suprema de Justicia.

PANAMÁ. El caso CEMIS, está a un paso de ser reabierto por la Corte Suprema de Justicia.

Ayer, los nueve magistrados que componen el pleno de la Corte se reunieron desde las 2:00 p.m. a puertas cerradas para tratar el caso CEMIS.

Los puntos tratados probablemente sean revelados luego de una nueva reunión que se ha fijado para mañana miércoles que es donde se decidirá el futuro del CEMIS.

El caso del Centro Multimodal y de Servicios (CEMIS), que estaría ubicado en Colón fue cerrado en el año 2003 y a mediados de 2009 la procuradora Ana Matilde Gómez pidió que se reabriera.

Pero ella no es la única interesada en que el caso CEMIS, vuelva y se investigue, Enrique Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción presentó la semana pasada una petición a la Secretaría de la Corte en la que solicitó copia autenticada de las 13 personas involucradas en este caso, que no poseen fuero, que impida su investigación.

Las investigaciones por el caso CEMIS iniciaron cuando en febrero de 2002 el legislador Carlos Afú denunció el pago de “coimas” a cambio de votos para aprobar el proyecto.

La reapertura de esta investigación que fue cerrada por la misma Corte Suprema, significaría, un gran avance en la justicia panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus