Sugieren plebiscito en tema Parlacen

Actualizado
  • 21/08/2009 02:00
Creado
  • 21/08/2009 02:00
PANAMÁ. Como un “espectáculo internacional”, calificó el diputado Julio Palacios, segundo ex presidente panameño del Parlamento Centroa...

PANAMÁ. Como un “espectáculo internacional”, calificó el diputado Julio Palacios, segundo ex presidente panameño del Parlamento Centroamericano (Parlacen), las actuaciones del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, al notificar a los países el retiro de Panamá de ese organismo regional.

Cuestionó que no es válido ni legal el sustento de Varela que el pueblo panameño quiere que Panamá salga del grupo con base a una encuesta privada.

“Esa no es una excusa, es una ‘barrabasada’ lo que está haciendo el canciller paseándose por toda Centroamérica”.

Consideró que para que la opinión del pueblo sea tomada en cuenta se requiere de una elección general o referéndum.

Las palabras de Palacios fueron secundadas por Tito Méndez, único diputado electo por el Partido Popular, quien dijo que plantearían un referéndum, porque a su juicio se trata de un “capricho de Martinelli”.

Méndez sostuvo que cuando Martinelli postuló a sus candidatos al Parlacen no pensó que el parlamento no servía, sino cuando falló los procedimientos de postulación.

Ayer, el canciller Varela, en su gira por Centroamérica, se reunió con su homólogo de Nicaragua, días antes lo hizo en El Salvador y Guatemala.

El próximo 27 de agosto los diputados panameños serán juramentados en República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus