Belgis Castro fue enviado a El Renacer

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. La solicitud del fiscal Ramsés Barrera se cumplió ayer martes, al decretarle una medida más grave al ex ministro de Educación, ...

PANAMÁ. La solicitud del fiscal Ramsés Barrera se cumplió ayer martes, al decretarle una medida más grave al ex ministro de Educación, Belgis Castro, enviándolo directamente al centro penal El Renacer.

Sin embargo, la acción del fiscal hizo que la defensa de Castro presentara ese mismo día otro hábeas corpus para solicitarle a los magistrados de la Corte que declaren ilegal la medida adoptada por el fiscal y por considerar que el edicto de notificación de las partes se fijó el día martes 13 de octubre y no el pasado sábado 10 de octubre, por lo que su cliente se encontraba aún a órdenes de la Corte y no de la fiscalía, y por ende el fiscal carecía de competencia para decretar dicha medida. El status del ex funcionario queda nuevamente a órdenes del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En cuanto a la formalidad de la notificación, el director de le DIJ, Javier Carrillo, dijo ayer que esa instancia le notificó a Castro de su condición mediante el oficio enviado por el magistrado ponente Alberto Cigarruista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus