Ministro Pérez ignora citación de la Asamblea

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMÁ. A pocos días de haber terminado el período de sesiones ordinarias, aún queda el resabio en la Asamblea Nacional sobre la no comp...

PANAMÁ. A pocos días de haber terminado el período de sesiones ordinarias, aún queda el resabio en la Asamblea Nacional sobre la no comparecencia del titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor Pérez.

Según el diputado Osman Gómez, el ministro Pérez “incumple las citaciones hechas por la Asamblea Nacional”.

Los diputados aprobaron el pasado 26 de octubre citar al ministro Pérez en medio de la polémica por la destitución del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el panameñista Luis Alejandro Posse.

El también presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Agropecuarios criticó al funcionario alegando que “lastimosamente el MIDA se ha quedado muy corto en comparación a los otros ministros que están haciendo su trabajo”.

“El ministro Pérez se citó y no ha venido a la Asamblea Nacional y se le ha enviado algunas notas para aclaraciones y no las ha respondido. Él no está haciendo las funciones de un ministro del sector agropecuario”, consideró.

VERSIÓN DEL MIDA

El ex diputado Javier Tejeira, asesor del ministro Pérez, informó que oficialmente no ha llegado a la institución ninguna citación a comparecer.

Aprovechó para defender las políticas del MIDA alegando que está dando las reglas claras sobre agricultura y ganadería.

Tejeira lamentó la posición del diputado Gómez, pues alegó que han utilizado 15 millones de dólares para poner las cuentas al día de la entidad.

El pasado 21 de octubre, Pérez destituyó a Posse por supuestas irregularidades, situación que ha generado diferencias en la alianza de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus