Nueva Ciudad Judicial

Actualizado
  • 27/12/2009 01:00
Creado
  • 27/12/2009 01:00
PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, presentó a la primera dama de la Repúblic...

PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, presentó a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el proyecto de Ciudad Familiar, donde se ubicarían todas las dependencias encargadas de atender los problemas de la niñez, adolescencia y familia.

“Esta es una invitación cordial para que participe con el Órgano Judicial en este proyecto que, sin dudas, será de mucho beneficio para la sociedad panameña”, manifestó el magistrado Mitchell mientras entregaba un diseño de los planos de la Ciudad Familiar, que se construirá en tres años a un costo aproximado de $27 millones.

El proyecto, que fue explicado por la arquitecta Farah Ureña, contará con edificios para el despacho de la primera dama, MIDES, Tribunal Electoral, Clínica Ocupacional, biblioteca, centro de mediación, centro interdisciplinario, Instituto Nacional de la Mujer, capilla, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), parques, campos de juego, tribunales y juzgados de niñez, adolescencia y familia, entre otros.

Por su parte, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, calificó el proyecto como “excelente”. Y nos reuniremos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo de ver cómo ponemos en práctica la obra”.

Mitchell señaló que uno de los lugares más apropiados para la construcción de la Ciudad Familiar es el hangar que ocupa el MEF al lado del Mercado de Abastos.

Este proyecto también fue avalado por Gloria Lozano de Arias, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien aseguró que de esta forma, se mejorará la accesibilidad para los ciudadanos que acudirán a un solo lugar para encontrar soluciones a sus problemas judiciales y de familia.

ULTIMO JUZGADO

Finalizando su período presidencial en el Órgano Judicial, el presidente de la Corte Harley James Mitchell también inauguró un Tribunal de Tierras y una nueva ciudad Judicial en la provincia de Bocas del Toro en las comunidades de Almirante y Changuinola y la colocación de la primera piedra del Centro de Mediación en esta última ciudad para atender la gran demanda de usuarios de este sector.

Las nuevas oficinas del Juzgado Tercero de Circuito Civil Agrario están a cargo del juez Darío Montero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus