Moscoso acusa a ex procurador

Actualizado
  • 18/02/2010 01:00
Creado
  • 18/02/2010 01:00
PANAMÁ. La ex presidenta de la República, Mireya Moscoso calificó como “un error inexcusable” el haber sido involucrada en las investiga...

PANAMÁ. La ex presidenta de la República, Mireya Moscoso calificó como “un error inexcusable” el haber sido involucrada en las investigaciones sobre el uso de fondos del gobierno de Taiwán, a través de la Fundación Mar del Sur.

Una semana después de conocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde destaca que “no existen elementos probatorios” para vincularla al manejo de estos fondos, la ex mandataria remitió un comunicado en el que sustenta en 4 puntos porqué no tiene nada que ver con el asunto, en lo que constituyen sus primeras declaraciones públicas al respecto.

Moscoso advirtió que el procurador general de aquel entonces (José Antonio Sosa) “sin evidencia alguna y de forma artificial complicó un proceso en el que en ningún momento se ha señalado a mi persona”.

Indicó que su fallo, el supremo tribunal califica como “inoportuna la conducta de este funcionario”, y que en el documento que emitió el 18 de noviembre del año pasado señala que “no existe evidencia que vincule a la ex presidenta Mireya Moscoso como integrante ni beneficiaria de esa fundación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus