Funcionarios dan positivo en droga

Actualizado
  • 02/03/2010 01:00
Creado
  • 02/03/2010 01:00
PANAMÁ. Los funcionarios de la Asamblea Nacional siguen dando positivo en consumo de droga.

PANAMÁ. Los funcionarios de la Asamblea Nacional siguen dando positivo en consumo de droga.

Los recientes informes de las pruebas antidoping realizados por Laboratorios Clínicos Fernández, de 130 pruebas arrojaron 5 funcionarios en consumo de drogas como cocaína y marihuana.

Se trata de funcionarios que ocupan puestos sensitivos en áreas de la presidencia de la Asamblea, seguridad y transporte.

Los funcionarios fueron enviados a rehabilitación y si luego de otra prueba insisten en consumir la sustancia serán destituidos.

El primer vicepresidente del Legislativo, Rogelio Baruco, sostiene que las pruebas antidoping, son positivas para el mejoramiento del personal.

El pasado 22 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi” Varela, ordenó la aplicación de las pruebas de forma sorpresiva incluyendo a periodistas, camarógrafos y fotógrafos del Palacio Justo Arosemena.

Varela manifestó que el índice en consumo de droga es muy bajo tomando en cuenta la cantidad de personas dopadas.

Algunos directivos del Legislativo alegan que las pruebas son necesarias porque hay 100 funcionarios que manejan armas, y otros vehículos.

En el mes de septiembre de 2009, se realizaron 249 pruebas antidoping a funcionarios de seguridad, transporte y mantenimiento, y una decena resultó positivo en droga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus