28 de Oct de 2021

Política

Promueven acuerdos

PANAMÁ. En su primer día en Medellín, Colombia, el presidente Ricardo Martinelli propuso buscar acuerdos de cooperación con Empresas Púb...

PANAMÁ. En su primer día en Medellín, Colombia, el presidente Ricardo Martinelli propuso buscar acuerdos de cooperación con Empresas Públicas de Medellín (EPM), que permitan aprovechar la experiencia de este conglomerado de empresas prestadoras de servicios, destacando que su funcionamiento es un modelo a seguir en Panamá.

Durante la reunión que el mandatario panameño sostuvo con representantes de empresas prestadoras de servicios de energía, gas, agua y telecomunicaciones, Martinelli aseguró que son un modelo para que Panamá pueda mejorar sus servicios públicos de agua potable, tratamiento de las aguas negras entre otros. Manifestó además que EPM ha mostrado su interés de invertir en Panamá.

El mandatario además, hizo expreso su deseo de conocer el metro de Medellín, el cual representa un modelo para el proyecto del metro que se construirá en Panamá, por ser eficiente y moderno.

Martinelli destacó los proyectos que desarrollan Panamá y Colombia como la interconexión eléctrica, la política de cielos abiertos, que permitirá mejorar la cantidad de vuelos entre ambos países, los acuerdos de cooperación en materia de seguridad y las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio, a la vez que subrayó la importancia de que, con el reciente grado de inversión que se le otorgó al país, los inversionistas encontrarán en este Panamá el escenario perfecto para establecer sus empresas y que éstas representen nuevas oportunidades de trabajo para los panameños.

En el encuentro con EPM estuvieron el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

Asimismo asistieron el gerente general de EPM, Federico Restrepo, además del embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola y la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti.

Durante esta visita oficial el mandatario panameño, incluso recibió las llaves de la ciudad de Medellín, por parte del alcalde Alonso Salazar Jaramillo.