Parques de las barriadas a la comuna

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
PANAMÁ. La diputada Jackeline de Cedeño presentó ayer un proyecto que modifica las normas urbanísticas y busca que los promotores de viv...

PANAMÁ. La diputada Jackeline de Cedeño presentó ayer un proyecto que modifica las normas urbanísticas y busca que los promotores de viviendas traspasen directamente las obras a los municipios antes de comenzar a construir.

La iniciativa, que contiene 4 artículos, contempla que las áreas verdes, los parques y servidumbres pasarán a las manos de las autoridades, incluso se les da un plazo de 90 días para que entreguen los espacios construidos al momento de la promulgación de la ley.

Cedeño plantea sanciones de 5 mil a 10 mil dólares para los promotores que incumplan con la normativa.

Las normas actuales contemplan que las áreas de parques se puedan entregar después de terminado el proyecto cuando ya hay vecinos residiendo en el proyecto urbanístico.

La práctica actualmente, de acuerdo con denuncias de muchos propietarios, es que las áreas verdes que se prometen al vender el proyecto, terminan reducidas o desaparecen del todo, cuando se entregan las casas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus