Fiscalía inspecciona la Caja de Seguro Social

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Superior Especial, que sigue el proceso relacionado con los envenenamientos masivos por dietilenglicol se ha movido ...

PANAMÁ. La Fiscalía Superior Especial, que sigue el proceso relacionado con los envenenamientos masivos por dietilenglicol se ha movido ahora a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Ayer el fiscal Dimas Guevara realizó una inspección en el área de los archivos contables de la institución, como parte de las investigaciones que adelanta en el caso.

La diligencia investigativa tenía un propósito específico: establecer la existencia de documentos entre la CSS y la empresa Medicom, S.A., cursados en fechas previas a la adquisición del lote de glicerina contaminado con dietilenglicol, que ingresó al país en 2003.

La inspección se efectuó por solicitud de la defensa del empresario Teófilo Gateno.

El abogado Armando Fuentes, del equipo legal de Gateno, estuvo mientras se realizaba la diligencia judicial.

MÁS INDAGATORIAS

Entretanto, la defensa de Gateno ha solicitado que se llame a una ampliación de su declaración a varios funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Aduanas, quienes tuvieron relación con el proceso de liquidación de la mercancía proveniente de España y que ingresó al país en el año 2003, la cual contenía el dietilenglicol.

Esta ampliación, de acuerdo con el abogado Fuentes, abarcaría además a corredores de Aduanas privados que participaron en ese proceso.

Por otro lado, la defensa de Gateno reiteró la solicitud del levantamiento de la medida cautelar que pesa sobre el empresario, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La semana pasada, el empresario amplió la declaración que diera al fiscal Guevara en el año 2008. La diligencia tomó dos días para concretarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus