Quince proyectos para debate

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los diputados están contrarreloj a cuatro días de culminar el período de sesiones ordinarias en el pleno legislativo, pues tiene...

PANAMÁ. Los diputados están contrarreloj a cuatro días de culminar el período de sesiones ordinarias en el pleno legislativo, pues tienen 15 proyectos para discusión en segundo debate.

Hay proyectos que están en la orden del día, pero no logran ser aprobados.

Únicamente tienen para darle tercer debate el proyecto de ley No. 107 que declara el 13 de junio como Día del Cacique Inabaginya Quijano.

El proponente Absalón Herrera García presentó la propuesta ante los diputados en agosto del año pasado.

“Es hora de que la juventud kuna y el resto del país conozca sus cualidades y sus méritos”, dijo el diputado.

Sin embargo, el primer día de la semana entrante los diputados tendrán como primer punto el segundo debate al proyecto que reorganiza el Ministerio de Gobierno, objetado por el Ejecutivo.

La norma aprobada inicialmente el pasado 31 de marzo junto a la creación del Ministerio de Seguridad Pública incluía a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Autoridad de Aeronáutica Civil siendo ambas entidades autónomas.

Entre los otros proyectos a discusión están el que reconoce la profesión de terapia ocupacional, el que declara el 9 de junio de cada año Día Cívico y de Conmemoración de la Lucha Civilista, el que regula la Carrera Judicial y el que adiciona un capítulo denominado Inspección Vehicular a la Ley de Tránsito.

El pleno volvería de su receso el próximo 1 de julio con la otra legislatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus