Nadie sabe nada del caso CEMIS

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer continuaron las declaraciones juradas en el Ministerio Público (MP) de ex legisladores que participaron en el periodo 1999-...

PANAMÁ. Ayer continuaron las declaraciones juradas en el Ministerio Público (MP) de ex legisladores que participaron en el periodo 1999-2004, y quienes tuvieron que debatir sobre el Contrato-Ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo, que daría paso a la construcción del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS).

El ex legislador Felipe Cano, sí asistió esta vez a su cita con el procurador general de la Nación encargado Giuseppe Bonissi. Cano fue el primero de la segunda lista elaborada por el MP. A su llegada dijo que en la aprobación del proyecto CEMIS no hubo soborno.

Cano manifestó que en aquella época dentro de la Asamblea Nacional se vivían momentos muy calientes sobre todo con la ratificación de los magistrados, ‘había el rumor de lo que podría pasar con los magistrados. Pero del caso CEMIS, en lo personal no escuchaba rumores’.

De la reapertura del caso CEMIS, el ex legislador señaló que es parte de un proceso de la justicia que busca investigar a profundidad la denuncia presentada en este caso por Carlos Afú.

Más tarde, le tocó el turno para rendir declaración jurada a la ex legisladora colonense, Olgalina Quijada, quien al igual que Cano aseguró que no hubo soborno para la aprobación del CEMIS.

Quijada dijo que había ido a ratificarse de sus primeras declaraciones. ‘Ese proyecto de ley no necesitaba coima porque era buenísimo para Colón’.

La ex legisladora Quijada, señaló que no vio nada ni nadie le ofreció nada, a cambio de dar su voto para el proyecto CEMIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus