Sigue disputa por comisiones

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los diputados de la alianza de gobierno están retrasados en la conformación de algunas comisiones legislativas de trabajo.

PANAMÁ. Los diputados de la alianza de gobierno están retrasados en la conformación de algunas comisiones legislativas de trabajo.

Durante esta primera semana de la segunda legislatura de sesiones ordinarias la discusión de algunos proyectos está en veremos.

Aún, los diputados de Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista consensuan la repartición de algunas presidencias de comisiones de trabajo.

La demora en la designación de algunos diputados jefes podría afectar el desempeño del presidente de la Asamblea, José Muñoz, quien prometió trabajar con las ‘puertas abiertas’.

Incluso, hay agrías conversaciones con respecto a la Comisión de Credenciales, la que entre otras cosas, abre procesos contra magistrados denunciados.

En el primer año de la Asamblea, se designó al diputado Mario Miller, del CD, y lo ratificaron un año más; sin embargo, en el panameñismo sostienen que esa Comisión les corresponde.

El jefe de bancada del CD, Fernando Carrillo, anunció la designación de Miller.

Sin embargo, el diputado Luis Eduardo Quirós, jefe de bancada panameñista, informó que están en coordinación, porque les falta designar otros presidentes.

De las filas del panameñismo han salido críticas contra la designación de Sergio ‘Chello’ Gálvez, como presidente de la Comisión de Economía, una posición que ya se le había dado al diputado José Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus