Querellarán a Bosco por desalojo

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
PANAMÁ. Una querella penal contra el alcalde de la capital Bosco Vallarino por supuesta extralimitación de funciones y abuso de autorida...

PANAMÁ. Una querella penal contra el alcalde de la capital Bosco Vallarino por supuesta extralimitación de funciones y abuso de autoridad será interpuesta hoy ante la Procuraduría de la Nación.

En la demanda que presentará el equipo legal de la compañía MKG también se acusa a Vallarino, al subdirector legal del Municipio, Ameth Cerceño; al coordinador de corregidores, Luis Morales, y a un mayor de la Policía de tráfico de influencias, corrupción y extorsión.

La acción se desprende del polémico intento de desalojo de la armería American Range & Gun Shop, en la avenida Balboa, la semana pasada.

Sobre ese proceso, ayer el Comité de Transparencia del Consejo Municipal capitalino interrogó al equipo legal alcaldicio; sin embargo, no se llegó a una conclusión, puesto que ni los abogados que denunciaron las supuestas irregularidades en el desalojo ni la hasta ayer corregidora de Calidonia, Liliana Flores —quien ejecutó el procedimiento— acudieron a la cita.

A ambas partes se les citó para la siguiente sesión de la Comisión de Transparencia, cuya fecha será definida esta semana.

En su carta de renuncia, Flores se ratificó en que Morales le ordenó detener el desalojo sin un amparo de garantías y negó que, tal como lo ha aseverado el alcalde, haya fallado dos veces en el mismo expediente.

Vallarino, por su lado, enfatizó que las averiguaciones administrativas sobre el caso continúan, y que de haber corrupción, serán reportadas a la justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus