Ministerio Público debe investigar 'amenaza de sedición' en Policía: PRD

Actualizado
  • 15/03/2012 17:34
Creado
  • 15/03/2012 17:34
El Ministerio Público debería iniciar de oficio una investigación sobre la “amenaza de sedición” que recibió el Ministro de Seguridad, ...

El Ministerio Público debería iniciar de oficio una investigación sobre la “amenaza de sedición” que recibió el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, por parte de altos oficiales y el ex Director de la Policía Nacional (PN), afirmó el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, admitió este miércoles que Eduardo Serracín, subdirector de la Policía y la directora de Responsabilidad Profesional de la PN, Kauris Amador —exsubalternos de Gustavo Pérez—, le exigieron bajar su propuesta o ‘cerrarían filas’.

“Ricardo Martinelli al final va quedar nombrando a jueces y magistrados superiores, y ya lo único que le falta es nombrar a curas y obispos. El presidente tiene que hacer un alto en todos estos desmanes, porque cree que para resolver un problema hay que crear muchos más”, indicó Doens.

Manifestó que no entiende como puede haber una convivencia ahora entre los estamentos de seguridad y como puede funcionar la seguridad del país con semejante contradicción, “han hecho un papel ridículo y efectivamente el Ministerio Público tiene que investigar”.

Doens calificó como “nefasto para el país”, el proyecto de ley presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, por que se establecería un “Estado policiaco”.

Este proyecto no sólo es inconstitucional, sino que constituye una “aberración jurídica”, donde incluso hay miembros de la Corte Suprema de Justicia que han expresado su rechazo, porque esta iniciativa termina con la propia carrera judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus