Opositores piden investigación y cabeza de ministros Shamah y Cortés

Actualizado
  • 11/07/2012 20:46
Creado
  • 11/07/2012 20:46
El exviceministro de Gobierno y Trabajo, Luis Ernesto Carles, solicitó este miércoles 11 de julio al procurador general de la Nación, J...

El exviceministro de Gobierno y Trabajo, Luis Ernesto Carles, solicitó este miércoles 11 de julio al procurador general de la Nación, José Ayú Prado, que abra una investigación "de inmediato" por el uso de imágenes grabadas con equipo de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en una cuña para atacar al vicepresidente Juan Carlos Varela.

La solicitud surge luego que la exdirectora de Trabajo del MITRADEL, Ada Romero, acusara a funcionarios de la entidad de manipular unas imágenes de una inspección a la empresa Varela Hermanos, S.A. para fines políticos y mencionó al ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah.

La cuña, que es firmada por "Independientes por el Cambio", aliado a Martinelli y dirigdia por Shamah, está en los medios televisivos desde el viernes 6 de julio y saca la fachada de la hacienda licorera y empleados entrevistados hablando que no le pagan el salario mínimo, pero con siluetas en los rostros.

Según el panameñista Carles, con el escándalo del MITRADEL se pone a prueba el sistema de justicia en Panamá.

"Señor Procurador es delicado que usen equipo de video de MITRADEL en cuñas, ordene la separación de los cargos de esos funcionarios", solicitó por Twitter.

Agregó al ministro de Turismo que ante lo denunciado por la exdirectora de Trabajo del MITRADEL los ciudadanos esperan una explicación, de lo contrario renuncie.

"Creo que el ministro de Turismo debe de dar la cara de inmediato y explicar por qué editó un video con imágenes grabadas con equipo del MITRADEL", dijo el exviceministro.

En tanto, el diputado José Isabel Blandón manifestó que después de la entrevista de la exdirectora Romero, lo que procede es que las autoridades competentes separen a Alma Cortés del cargo e investiguen la cuña.

A su juicio, si el video que sale en la cuña fue grabado por funcionarios de MITRADEL, hay un delito.

El diputado Adolfo "Beby" Valderrama acotó que hay gente que le salió mal la jugada "por defender al ministro de Juan Hombrón" haciendo referencia a Jimmy Papadimitriu.

Igualmente, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, pidió al presidente Martinelli que destituya al ministro Shamah.

"Otra vez Salo detrás de propaganda negativa ahora en MITRADEL. Por eso es que exonerar a Ricardo Martinelli de su responsabilidad es muy cómodo. Que lo bote", dijo el perredista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus