Independiente por el Cambio habla de censura tras suspensión de cuñas

Actualizado
  • 13/07/2012 20:13
Creado
  • 13/07/2012 20:13
El Movimiento Independiente por el Cambio (MIC) lamentó este viernes 13 de julio la decisión del Tribunal Electoral de Panamá de suspen...

El Movimiento Independiente por el Cambio (MIC) lamentó este viernes 13 de julio la decisión del Tribunal Electoral de Panamá de suspender "provisionalmente" la difusión en los medios de comunicación social de las propagandas en contra de Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

En un comunicado, el grupo dijo la empresa Varela Hermanos, S.A. viola los derechos de los empleados al no pagarle el salario mínimo a los obreros.

"El TE pretende asumir funciones de censura que no le corresponde, porque este organismo solo tiene injerencia en materia privativamente electoral, y todavía no se ha abierto el periodo electoral 2014”, expresó en el comunicado.

Independiente por el Cambio agregó que el asunto es estrictamente privado y quieren elevarlo a delito electoral.

Desde el viernes 6 de julio, el grupo pautó una cuña contra el vicepresidente Varela, usando un video donde trabajadores, en silueta, acusan a la empresa de no pagar el salario mínimo de 2 dólares con 8 centavos.

En la cuña, que mostraba la entrada de la hacienda licorera e imágenes de Varela, decían que les pagaban 1 dólar con 81 centavos.

Por ese video, se denunció ante la Fiscalía Electoral a la ministra de Trabajo, Alma Cortés y al secretario general del ministerio, Hernán García, por la posible filtración del video del Estado a la publicitaria y el uso de funcionarios, recursos y equipos en una inspección, que luego salió en la cuestionada cuña.

El Tribunal Electoral, también, ordenó en la resolución del viernes 13 de julio suspender provisionalmente la cuña de "Amigos del partido Molirena" y la difusión por Internet de los vídeos identificados "Varela, ladrón de justos" y "Biografía de Varela".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus