"Chello" Gálvez insiste en eliminar voto en plancha

Actualizado
  • 19/07/2012 17:48
Creado
  • 19/07/2012 17:48
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, afirmó este jueves, 19 de julio, en rueda de prensa que "Los temas que h...

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, afirmó este jueves, 19 de julio, en rueda de prensa que "Los temas que han de tratarse con relación a las reformas electorales serán puntuales, como el voto en plancha, que debe ser abolido, y, la candidatura de los independientes a la Presidencia de la República".

La próxima semana la Comisión de Gobierno inicia sus reuniones de trabajo con la discusión de las reformas electorales, señaló el diputado. Además, anunció que se abrirá el abanico de discusiones para que todo aquel que quiere exponer su posición lo haga en esta instancia legislativa.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que lo único que busca este órgano del Estado es darle mayor claridad al electorado a la hora de votar. Sostuvo que es una prerrogativa de los diputados dada por la Constitución, la facultad de crear y reformar leyes y no un capricho, señalando que algunos sectores están tratando de desacreditar las funciones de la Asamblea Nacional.

A su vez, negó que la discusión de las reformas electorales esté contra el tiempo, ya que en otras ocasiones esos cambios se han dado a pocos meses de las elecciones.

Sergio Gálvez reiteró que el voto en plancha debe ser eliminado, porque según dijo debe ser un ciudadano, un voto, al igual que se hace con la elección de los representantes, alcaldes y para el presidente, por lo que no entiende por qué las reglas del juego para la escogencia de los diputados sea diferente.

Los diputados oficialistas insisten en discutir este proyecto, pese a que la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió el retiro del mismo del Pleno Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus