Frente por la Democracia se declara en alerta

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
PANAMÁ.. ‘Es mejor que llevemos la fiesta en paz y evitemos un nuevo cisma como ocurrió el mes pasado’, advirtió ayer el vocero del Fren...

PANAMÁ.. ‘Es mejor que llevemos la fiesta en paz y evitemos un nuevo cisma como ocurrió el mes pasado’, advirtió ayer el vocero del Frente por la Defensa de la Democracia, Mariano Mena, ante la decisión de los diputados oficialistas de presentar un nuevo proyecto para impulsar cambios al Código Electoral.

El sindicalista advirtió que lo que pretenden hacer los diputados es ‘inconstitucional’, ya que la Constitución Nacional faculta solo al Tribunal Electoral (TE) para presentar iniciativas de carácter electoral.

Mena fue enfático al señalar que la intención de los diputados al archivar el borrador electoral es ‘darle un caramelo al pueblo para luego hacer un traje a su medida’.

Ayer también, a través de un comunicado, se pronunció el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien pidió a los diputados que respeten el sistema democrático del país y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral hecho a la medida del presidente Martinelli y de su partido político, cuya presentación ha sido anunciada para la próxima semana.

El también presidente del partido Panameñista lamentó que los diputados de la bancada de gobierno insistan en ignorar dicha solicitud y ahora busquen una nueva manera de introducir reformas electorales que —a su criterio— ‘debilitan nuestra democracia y sólo buscan su propio beneficio de cara a las elecciones generales del 2014’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus