CEN cancela deuda de Congreso

Actualizado
  • 06/10/2012 02:00
Creado
  • 06/10/2012 02:00
PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó ayer a través de un comunicado que el préstamo adquirido con la Sociedad de...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó ayer a través de un comunicado que el préstamo adquirido con la Sociedad de Servicios Trasatlánticos S.A., por la suma de 300 mil dólares, para la celebración del IX Congreso Nacional Ordinario el pasado 26 de agosto, fue cancelado.

La deuda se logró a través de gestiones realizadas por el CEN saliente y actual. Asimismo el Primer Sub-Secretario General del CEN, Javier Martínez Acha, adelantó que con el pago de este dinero la dirigencia actual adelanta los trámites legales necesarios para levantar la hipoteca sobre el edificio Sede del PRD, que incluyen el proceso de revisión de la escritura de liberación de hipoteca, para cerrar la transacción con la sociedad prestataria.

Según una publicación del diario Panamá América, el exsecretario general saliente del CEN del PRD, Mitchell Doens, hipotecó la sede de ese colectivo, a pesar de que el Tribunal Electoral (TE) no autorizó la transacción comercial sobre este bien inmueble cuyo valor total aproximado es de $696 mil dólares.

Tras haber completado el CEN saliente el proceso de la hipoteca, el Tribunal Electoral llamó a los dirigentes del PRD para informarles que habían violado la Ley Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus