Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

Moncada, ponente en caso Gálvez

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, será el magistrado ponente en el expediente que se le sig...

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, será el magistrado ponente en el expediente que se le sigue al jefe del poder Legislativo, Sergio Gálvez, por la onerosa compra de 30 mil jamones navideños.

Gálvez gastó en diciembre 675 mil dólares de la Junta Comunal de El Chorrillo para comprar los perniles, que luego fueron repartidos en todo el circuito electoral 8-7. Los jamones fueron comprados a la proveedora Táchira, cuyo representante formó parte de la comisión evaluadora de la licitación.

Moncada Luna se hizo ayer con el expediente tras un sorteo judicial. La denuncia que verá fue presentada el 18 de diciembre por el Movimiento 2000 de Arraiján, que exigió cárcel para Gálvez, también concejal chorrillero.

El presidente de la Corte, paralelamente, tiene al menos tres denuncias penales en la Asamblea Nacional, por su recomendación al presidente Ricardo Martinelli de proceder con los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta, tras el fallo que revivió la controvertida división judicial.