Precandidatos del PRD pueden retirar formularios de postulación

Actualizado
  • 30/01/2013 16:48
Creado
  • 30/01/2013 16:48
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) informa a todos sus miembros que deseen participar como precandidatos a puestos de...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) informa a todos sus miembros que deseen participar como precandidatos a puestos de elección popular, en las primarias del próximo 2 de junio, que pueden obtener los formularios de postulación en la página web oficial del colectivo www.prdunido.com/prensa.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, quien hizo un llamado a todos los precandidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales a nivel nacional, para que ingresen al sitio electrónico y obtengan el formulario de postulación.

Guerra además indicó que del 21 de febrero al 2 de marzo será el período de postulación de todos los precandidatos a puestos de elección popular, que deben retirar el formulario en la sede del Partido Revolucionario Democrático de su respectiva área de organización con la información completa que se solicita.

Para ser postulado en las elecciones primarias del PRD a los cargos de elección popular se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser panameño de nacimiento, tener tres meses de estar inscrito en el partido, mantener como mínimo un año de residencia en la circunscripción electoral donde se postula, no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de 5 años, así como estar paz y salvo con la cuota anual 2013 de partido.

El PRD reiteró que el 19 de febrero próximo es la fecha de cierre del padrón electoral para quienes deseen inscribirse en el colectivo y participar en la elección primaria para escoger a los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales, del 2 de junio del presente año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus