Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

PRD exige manejo transparente y control previo para partidas de Asamblea

Javier Martínez Acha, secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió hoy que “las partidas que se man...

Javier Martínez Acha, secretario general encargado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió hoy que “las partidas que se manejan en la Asamblea se administren con la más absoluta transparencia, empezando con el riguroso cumplimiento del control previo y el control posterior de la Contraloría General de la República”.

Además indicó que “estas partidas, al igual que las partidas discrecionales de la Presidencia, deben servir para resolver graves y delicados problemas de nuestras comunidades, por lo que exigimos que su manejo sea ejemplar”.

Martínez Acha señaló que “la posición del PRD es de administrar los recursos del Estado con transparencia, y probidad. Para ello, debe existir rendición de cuentas, así como el control previo y posterior de la Contraloría General de la República”.

El secretario general encargado, sostuvo que el manejo de las partidas debe realizarse en cumplimiento con la Ley de Contratación Pública y la legislación vigente para que llegue a la población.

“Lamentamos que en los últimos cuatro años no se haya dado un manejo transparente de estas partidas, por lo que hacemos responsables al actual Gobierno y a la administración de la Asamblea Nacional por cualquier irregularidad que se presente”, añadió.