29 de Nov de 2021

Política

Jované se reúne con simpatizantes en Changuinola

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Jované, recorrió esta semana el distrito de Changuinola, provincia de ...

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Jované, recorrió esta semana el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde tuvo oportunidad de intercambiar ideas con amplios sectores de la población. Durante la gira los simpatizantes firmaron las listas para oficializar la candidatura de Jované en el Tribunal Electoral. La visita se centró en discutir con los grupos organizados los problemas sociales, económicos y sindicales de la región bananera.

Su reunión con los trabajadores de las fincas bananeras fue muy productiva. Jované planteó que cuando llegue a la Presidencia de la República tendrá entre sus prioridades hacerle justicia a los obreros de las bananeras. Jované fue invitado a conocer el proceso de empaque de la fruta tropical que es exportada al mercado europeo.

También se reunió con educadores que plantearon la falta de una política coherente del gobierno para atender los miles de niños que acuden a los planteles educativos. Se desconoce la realidad social de los hijos de los obreros y se repiten los mismos errores de siempre. Jované aseguró que la educación estará en sus planes de acción inmediata ya que tiene un programa preparado por los propios educadores.

Finalmente, Jované sostuvo reuniones de trabajo para delinear una estrategia electoral conjunta con los candidatos a alcalde y representantes de corregimiento en el área. Ya han surgido candidatos independientes a elección popular en Changuinola. Éstos han planteado su apoyo a la candidatura presidencial independiente del profesor Jované.