La unidad, tarea pendiente enPRD

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
PANAMÁ. Juan Carlos Navarro arrancó su día de ayer desde muy temprano con un desayuno familiar en su residencia en San Felipe, ‘así lo h...

PANAMÁ. Juan Carlos Navarro arrancó su día de ayer desde muy temprano con un desayuno familiar en su residencia en San Felipe, ‘así lo hago en todas las elecciones’, dijo a los medios de comunicación.

Acto seguido hizo cortos recorridos por los centros de votación. En el Instituto Bolívar, de Ancón, Felipe Navarro, hijo menor del hoy candidato presidencial, hizo un llamado a los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para que cumplieran su deber de votar.

Se mostró sorprendido con la organización, puntualidad y el rápido movimiento con que se estaban desarrollando las primarias del partido en cual se inscribió, al igual que sus hermanos, desde que llegó a la mayoría de edad.

Es la primera vez que la familia Navarro entera hace uso de su derecho al voto, pues ahora, al igual que sus hermanos, Felipe tiene cédula.

‘Es un día muy importante para el país y para nuestro partido’. A la vez hizo un llamado a los jóvenes, pues ‘vienen mejores tiempos para todos los panameños’.

Juan Carlos Navarro, antes de votar en la Escuela República de México, en San Felipe, alegó que no respondería a los comentarios negativos del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, que un día antes lo llamó ‘zángano’ y dijo que el pueblo votará por el candidato de su predilección ‘y sea cual sea el resultado, se celebrará’.

Navarro llegó a su centro de votación acompañado de cientos de seguidores y parte de la cúpula del partido. Ejerció su voto acompañado de su esposa Cuqui y sus tres hijos. También le acompañaban su primo Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo, quienes hasta hace unas semanas fueran sus principales adversarios en la carrera por la candidatura presidencial.

‘TOCOMA’ PRESENTE

También muy temprano, los ‘Tocona’ (Todos Contra Navarro) y los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) salieron a votar e hicieron lo posible por llamar a sus copartidarios a que hicieran lo propio, pues era evidente la escasa participación en los principales centros de votación.

Figuras emblemáticas del PRD como los expresidentes de la República Aristides Royo, Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares, así como Mitchell Doens, Francisco ‘Pachi’ Cárdenas, Balbina Herrera, Carlos Duque Jaén, entre otros, aparecieron en los medios de comunicación y la consigna era una sola: ‘todos a votar... vamos a trabajar por la unidad del colectivo que fundó hace 34 años Omar Torrijos Herrera’.

Navarro destacó que los pronósticos fueron superados por la realidad, al lograr que saliera a votar tal cantidad de personas.

Quienes hasta hace una semana adversaban a Navarro e hicieron lo posible porque éste en el 2014 no llegara a ser el candidato presidencial del principal partido de la oposición, insistieron ayer en que hay tiempo para construir la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus