Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Subsecretario de Juventud PRD dice que Varela es un Titanic que se hunde

Omar Ahumada, segundo subsecretario del Frente de la Juventud del PRD, dijo que los panameñistas están "desesperados".

Omar Ahumada, segundo subsecretario del Frente de la Juventud del PRD, dijo que los panameñistas están "desesperados".

El perredista le responde al diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela, en una serie de acusaciones entre opositores donde se les recuerda su pasado con el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

El PRD y el Partido Panameñista mantienen una disputa cerrada, que inició desde que el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, el pasado miércoles 24 de abril se refirió al Metro Bus como "ese monumento a la incapacidad y la corrupción de los señores (Juan Carlos) Varela y Martinelli".

Pero Navarro, también en el acto de entrega de sus credenciales, cuestionó que Varela y Martinelli con la Ley Chorizo y su 7% aumentaron los precios de la comida y "acabaron" con la economía familiar de los panameños.

Ahumada, en tanto, contestó a Popi Varela por Twiter indicando que decirle la verdad a los panameñistas "no es atacar" y añadió que "ustedes sí atacan porque están desesperados".

Ese Titanic Juan Carlos Varela se está hundiendo cada día más, fustigó el segundo subsecretario del Frente de la Juventud del PRD.

Igualmente, Ahumada expresó que "estos Varela ya no saben ni qué decir para levantar" porque Juan Carlos Varela "está enterrado". No sube la loma, está listo, continuó el perredista.

No cesan los contragolpes. Este viernes 26 de abril, Popi Varela replicaba en redes sociales un golpe político que le dio Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro, quien le insistía en su pasado con el gobierno de Martinelli para aprobar el aumento de 5% a 7% del ITBMS, la derogada Ley Chorizo, la eliminación de la carrera administrativa y los cambios para propiciar el transfuguismo.

El diputado Varela manifestó, defendiendo a su hermano el vicepresidente del país y su participación pues fue presidente del primer año de la Asamblea Nacional, que con el aumento al 7% del ITBMS se paga la Beca Universal.

"¿Lo bajará Navarro a 5%?... Atacan y no proponen nada", reprochó el panameñista al PRD.