Portugal insiste en gasto médico

Actualizado
  • 08/07/2013 02:00
Creado
  • 08/07/2013 02:00
PANAMÁ. ‘En estricto cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), solicité ante el Ministerio de Rel...

PANAMÁ. ‘En estricto cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), solicité ante el Ministerio de Relaciones Exteriores el pago de los gastos médicos’, así se justifica Patria Portugal, luego que La Estrella revelara que está solicitando al Estado el pago de $1,654 en concepto de gastos médicos.

La defensora del Pueblo detalló que esta petición forma parte de los aspectos a cumplir por parte del Gobierno de Panamá en concepto de cancelación de tratamiento médico y psicológico que, según el fallo de la CIDH, ‘debe ser pres tado por el tiempo que sea necesario y debe tomarse en consideración, los padecimientos de cada uno de los miembros de la familia Portugal’.

El Ministerio de Relaciones Exteriores le negó a Portugal, el pasado 19 de junio, el reembolso en concepto de gastos médicos tras considerar sustanciales incongruencias con lo dispuesto por la Corte en su petición.

En los últimos meses Portugal ha sido blanco de críticas. Tanto ha sido así que diversas agrupaciones de la sociedad civil piden su renuncia.

Durante el fin de semana en la red social Twitter circuló una carta dirigida a la Dirección de Participación Ciudadana en la que se impulsa una recolección de firmas para solicitarle al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez; y a Mario Miller, de la Comisión de Credenciales, la ‘renuncia o remoción del cargo de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal’, por no ser apta para el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus