TE suspende cuña de CD

Actualizado
  • 13/08/2013 02:00
Creado
  • 13/08/2013 02:00
PANAMÁ. Por utilizar imágenes sin la autorización del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Tribunal Electoral (TE) ordenó la sus...

PANAMÁ. Por utilizar imágenes sin la autorización del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Tribunal Electoral (TE) ordenó la suspensión de una propaganda de Cambio Democrático (CD) en la que se fustigaba al candidato presidencial opositor Juan Carlos Navarro.

La decisión del Tribunal Electoral fue tomada en respuesta a una denuncia presentada por el abogado Edgar Zachrisson, en representación del dirigente perredista.

Esta determinación del Tribunal Electoral (TE) llega luego de que la Fiscalía Electoral recomendara ‘resolver la solicitud del apoderado judicial del presunto afectado (el abogado Zachrisson) conforme a las normas establecidas en la legislación electoral aplicadas en materia de propaganda electoral’.

Se detalló como fundamento que en la denuncia de la propaganda electoral de CD se aportó como elemento probatorio que aparece la imagen de Juan Carlos Navarro, quien a su vez es candidato a la Presidencia de la República por el PRD, quien no había autorizado el uso de su imagen, como tampoco lo autorizó el partido.

En el proceso, se demostró que no hubo una previa autorización del dirigente político, para que se utilizaran esas imágenes.

La Estrella intentó buscar la versión del vocero del CD, Luis Eduardo Camacho, para conocer la reacción del parttido, pero no contestó las llamadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus