Piden indemnización a la Policía

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
PANAMÁ. El ingeniero naval Rafael Martínez Quintero interpuso ayer en la Corte Suprema de Justicia, una demanda contencioso administrati...

PANAMÁ. El ingeniero naval Rafael Martínez Quintero interpuso ayer en la Corte Suprema de Justicia, una demanda contencioso administrativa de indemnización por $5 millones de dólares en reparación directa contra la Policía Nacional, por las lesiones que le ocasionaron dos de sus unidades en el 2012.

Los policías acusados, el agente Alberto Rodríguez González y el subteniente Boris Rodríguez Morales, ya fueron indagados por la Fiscalía Quinta del circuito de Panamá, como parte de un proceso que se encuentra hoy en fase de instrucción sumarial y que busca condenarlos por restricción y privación de libertad.

‘Yo lo que quiero es que se haga justicia y que no se vuelva a repetir’, aseguró Martínez, quien guarda secuelas sicológicas y físicas por el episodio.

El abogado y padre de la víctima, Rafael Martínez, explicó que, el 9 de septiembre del 2012, su hijo fue ‘torturado por dos unidades la fuerza pública, por más de 30 minutos, mientras tenía las manos esposadas en su espalda’.

Los hechos acontecieron luego de que los oficiales irrumpieran en el apartamento 330 de la Multi 2 de Calidonia, en la ciudad de Panamá, para terminar una fiesta de cumpleaños por el ruido que generaba.

‘La policía penetró en un área privada sin un funcionario idóneo con una orden específica para ese fin’, aseguró el abogado.

La Policía Nacional alega que los golpes que recibió Rafael Martínez la noche del 9 de septiembre del 2012, fueron producto de que se cayera por las escaleras del edificio de donde fue sacado por sus unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus