TE reitera a jóvenes que 15 de octubre vence plazo para registrarse

Actualizado
  • 07/10/2013 16:45
Creado
  • 07/10/2013 16:45
El Tribunal Electoral reiteró, por tercera vez, a los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad antes del 3 de mayo de 2014, que ...

El Tribunal Electoral reiteró, por tercera vez, a los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad antes del 3 de mayo de 2014, que tienen plazo hasta el 15 de octubre de 2013, para realizar sus trámites de cédula y así ser incluidos en el en el Padrón Electoral para que puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones generales de 2014.

Para tal fin, la Dirección de Cedulación ha habilitado los sábados 5 y 12 de octubre para que los menores que alcanzarán la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones pueden hacer su solicitud de cédula en cualquier agencia del país.

Actualmente existe una grado de preocupación entre las autoridades electorales porque a la fecha solo se han registrado más de 20 mil jóvenes para obtener este documento de identidad personal. La Dirección Nacional de Cedulación tiene proyectado que antes de los comicios generales deberían estar inscritos un total de 67 mil 589.

Lo anterior refleja que hay un aproximado de 40 mil jóvenes que no han se han acercado a las oficinas del TE a realizar el trámite antes del 15 de octubre, por lo que quedarían excluidos del Padrón Electoral e inhabilitados para votar en las próximas elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus