"Saint Malo no le dará votos a Varela": Mireya Moscoso

Actualizado
  • 28/01/2014 14:58
Creado
  • 28/01/2014 14:58
La expresidenta de la República Mireya Moscoso (1999 - 2004) en declaraciones a este medio manifestó que la escogencia de Isabel Saint ...

La expresidenta de la República Mireya Moscoso (1999 - 2004) en declaraciones a este medio manifestó que la escogencia de Isabel Saint Malo como compañera de fórmula de Juan Carlos Varela no le aportará votos.

"Si él (Juan Carlos Varela) cree que Saint Malo puede darle votos, cosa que no es así" aseguró la expresidenta quien dijo no conocer a Saint Malo y que la única referencia que tiene de ella es por su trabajo en el PNUD (Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo) y además que conoce a su padre, quien es Panameñista (Raúl Saint Malo) y que trabajó en el Ministerio de Salud durante su administración gubernamental.

Moscoso afirmó que los electores no conocen a Saint Malo y mucho menos los Panameñistas.

Al ser consultada sobre el hecho de que sea una mujer quien acompañe a Varela desde la vicepresidencia, la exmandataria aseguró que es algo bueno, porque se esta tomando en cuenta a la mujer para espacios políticos importantes. "Hemos visto no solo al señor Varela con una vicepresidenta, sino que también al candidato del Frente Amplio por la Democracia (Genaro López) le ha dado espacio a una mujer en su nómina" afirmó Moscoso.

Mireya Moscoso, la primera mujer en llegar al Palacio de las Garzas en la historia política de Panamá, dijo que en algún momento anunciará a que candidato le dara su apoyo en esta contienda electoral que se define el 4 de mayo de 2014.

La expresidenta ha estado en varias ocasiones caminando al lado del candidato oficialista José Domingo Arias, sin embargo se ha negado a responder si brindará su apoyo a el abanderado de Cambio Democrático. La más reciente fue durante el "Desfile de las mil Polleras" en Las Tablas el pasado 11 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus