Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Política

Misión de observadores electorales ajusta detalles para el 4 de mayo

La UNIORE visitó Panamá y conversó con diversos actores políticos.

Misión de observadores electorales ajusta detalles para el 4 de mayo
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se reunió con aspirantes a la alcaldía capitalina y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se reunió con aspirantes a la alcaldía capitalina y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos para escuchar inquietudes sobre el torneo electoral que se celebrará en mayo.

Los candidatos Roxana Méndez, del partido Cambio Democrático (CD), y Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), participaron del encuentro en el que ambos expusieron opiniones y consideraciones sobre el desarrollo de la campaña previa a las elecciones generales.

De acuerdo a un comunicado del Tribunal Electoral (TE), Cebamanos indicó que el FAD se siente conforme con la actuación de esa institución.

"La experiencia del FAD con Tribunal Electoral es que ha sido riguroso, los funcionarios han sido colaboradores y cumplidores de la reglamentación electoral, manejándose en todo momento con transparencia", aseguran que explicó el aspirante del FAD.

Por su parte, la actual alcaldesa y candidata del oficialismo también trasmitió la "amplia confianza" que siente su partido hacia las actuaciones del TE, según el documento.

La delegación de observación está integrada por Marino Mendoza, magistrado de la Junta Electoral en República Dominicana; Olga Castro Ramírez, por el Instituto Federal Electoral de México; José Thompson, por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral IIDH/CAPEL; y Juan Pablo Pozo y Sofía Vicenzi por CAPEL.