Denuncian la existencia de funcionarios que cobraban sin trabajar

Actualizado
  • 14/07/2014 10:35
Creado
  • 14/07/2014 10:35
Debido a estas irregularidades presentarán denuncia ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones

La Ministra de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme), Ada Romero, denunció que han encontrado una serie de irregularidades en esta autoridad que le ha tocado dirigir y que a más tardar el viernes presentarán la denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones.

"Hemos encontrado en planilla a funcionarios que cobraban entre 800 y 4 mil dólares y solo iban a la Autoridad a cobrar", afirmó Romero, quien calificó este tipo de acción como "un robo descarado al país".

Adicional se encontraron con una empresa que en 3 años cobró 4 millones de dólares por brindar capacitación y solo se le otorgaba la licitación a esta empresa, destacó la Ministra de Ampyme.

Romero también denunció que existían funcionarios del Ampyme que trabajaban en el centro de campaña de Cambio Democrático (CD) que estaba ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto.

Estas irregularidades mencionadas entre otras, serán denunciadas ante el MP, luego que los auditores presenten todos los informes sobre el manejo de la institución que estuvo a cargo de Giselle Burillo, quien aspiró a ser diputada de la República por el circuito 8-7 en las pasadas elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus