Temas Especiales

24 de May de 2022

Política

Pedro M. González: Ricardo Martinelli metió la mano en el PRD

El Partido Revolucionario Democrático está en medio de una crisis interna de acuerdo a muchos de sus dirigentes

Pedro M. González: Ricardo Martinelli metió la mano en el PRD
Pedro Miguel González. diputado del PRD.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó en el programa Debate Abierto Dominical que es "innegable decir que el expresidente Ricardo Martinelli metió las manos en el PRD".

"Ricardo Martinelli metió las manos en el PRD (...) la mano oscura de Martinelli influyó en la elección de ese congreso donde resultó electo Juan Carlos Navarro", destacó González.

El diputado perredista dijo que el PRD "está enfermo de clientelismo y considera que se puede salvar, pero sino van camino a la desaparición".

Por otra parte Balbina Herrera, aseguró que "lamenta las renuncias que se están dando en el PRD de algunos miembros del CEN", porque a su juicio los hombres y dirigentes se prueban en crisis como la que está viviendo el PRD en estos momentos.

El Partido Revolucionario Democrático está inmerso en medio de una crisis interna luego de las elecciones generales del 4 de mayo, cuando pierden los comisios electorales de la mano del excandidato presidencial Juan Carlos Navarro.

La derrota electoral ha provocado la renuncia de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En este sentido Rogelio Paredes, miembro actual del CEN dijo que considera que el método no debe ser renunciar al CEN para mejorar los problemas a lo interno del PRD.

Pedro Miguel González cuestionó la renuncia de Juan Carlos Navarro, al considerar que el mismo (Navarro) no ha dado explicaciones sobre los motivos de su renuncia y que se está alejando de la vida política con el objetivo de tomar oxígeno político para regresar a las filas en el futuro.