TE presenta proyecto de cédula ‘inteligente’

Actualizado
  • 06/08/2014 02:00
Creado
  • 06/08/2014 02:00
El TE contrató la Casa de la Moneda de España para asesorar la iniciativa

El proyecto de la cédula ‘inteligente’ fue presentado ayer por el Tribunal Electoral (TE) a los medios de comunicación social.

En palabras del magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, este es un proyecto que se está consultando y que tiene mucho futuro en beneficio de la ciudadanía.

Pinilla informó, además, que después de la evaluación que está haciendo la Casa de la Moneda de España, que son los consultores que han contratado para que los ayuden a estructurar el proyecto, estarían tomando una decisión sobre el tema. Estiman que a fin de año, tal vez, tengan una respuesta al respecto.

Luis Bermúdez, director General de Cedulación del Tribunal Electoral, informó que hasta ahora no tienen conocimiento de empresas panameñas que se dediquen a la confección del documento con la tecnología que se requiere.

‘Tendremos que abrir el compás a las compañías a internacionales’, señaló el magistrado Pinilla.

Bermúdez informó también que en este momento se realiza un estudio de factibilidad que al finalizar podría establecer cuál sería el costo del proyecto.

En tanto, Juan Porras de la Guardia, asesor del despacho superior, dijo que el Tribunal Electoral no trabaja por costos absolutos, sino que funciona bajo un método basado en producción de cédulas de identidad y que ese podría ser el esquema que los magistrados deseen continuar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus