27 de Feb de 2020

Política

Menos SPI para los Martinelli

Desde ayer se redujo el número de escoltas al servicio de los expresidentes

Menos SPI para los Martinelli
Ocho agentes cuidarán a los expresidentes.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó la ley que deroga la norma que aumentaba el número de agentes del SPI a los expresidentes y a sus familiares.

Desde este momento, serán ocho los SPI que cuidarán a los exmandatarios. Con la ley que aprobó Ricardo Martinelli, en el ocaso de su gobierno, se aumentó a 30 escoltas.

Antes de salir de la Presidencia, Martinelli aseguró que su vida corría peligro y que había sido amenazado. Sin embargo, durante su gestión disminuyó el número de escoltas al exmandatario Martín Torrijos y al hoy presidente Juan Carlos Varela, quien fungía como vicepresidente de la República.

El servicio era extensivo por un periodo de diez años a las esposas, y cinco años a los hijos de los expresidentes. Además del exmandatario y su familia, la única ex primera dama que se beneficiaba con la disposición era Vivian de Torrijos.

Con la sanción del presidente y la publicación en Gaceta de la ley, el actual gobierno revoca una de las últimas estrategias de la administración de Cambio Democrático.