Menos SPI para los Martinelli

Actualizado
  • 13/08/2014 02:00
Creado
  • 13/08/2014 02:00
Desde ayer se redujo el número de escoltas al servicio de los expresidentes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó la ley que deroga la norma que aumentaba el número de agentes del SPI a los expresidentes y a sus familiares.

Desde este momento, serán ocho los SPI que cuidarán a los exmandatarios. Con la ley que aprobó Ricardo Martinelli, en el ocaso de su gobierno, se aumentó a 30 escoltas.

Antes de salir de la Presidencia, Martinelli aseguró que su vida corría peligro y que había sido amenazado. Sin embargo, durante su gestión disminuyó el número de escoltas al exmandatario Martín Torrijos y al hoy presidente Juan Carlos Varela, quien fungía como vicepresidente de la República.

El servicio era extensivo por un periodo de diez años a las esposas, y cinco años a los hijos de los expresidentes. Además del exmandatario y su familia, la única ex primera dama que se beneficiaba con la disposición era Vivian de Torrijos.

Con la sanción del presidente y la publicación en Gaceta de la ley, el actual gobierno revoca una de las últimas estrategias de la administración de Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus