CD atiende más de 5 mil despidos de funcionarios

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Estarían brindando apoyo y asesoría gratuita a aquellos funcionarios públicos que fueran destituidos de manera injustificada

Inmediatamente se dio el traspaso de mando presidencial, el partido Cambio Democrático (CD) anunció que estarían brindando apoyo y asesoría gratuita a aquellos funcionarios públicos que fueran destituidos de manera injustificada.

Alma Cortés, secretaria general de CD, informó que a la fecha han recibido más de cinco mil casos de personas despedidas sin causal, lo que es totalmente contradictorio con lo prometido por el presidente, Juan Carlos Varela, quien dijo que respetaría a los funcionarios públicos.

‘No comprendemos cómo es posible que estén botando a tanta gente que está capacitada para desempeñar sus cargos. Al final de cuentas, el país es el más perjudicado’, señaló Cortés.

Mientras, el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, manifestó que CD rompió récord de despidos masivos en el sector.

‘Efectivamente han despedido y seguirán despidiendo trabajadores’, comentó el secretario general de la Fenasep.

Según el dirigente, tienen informes de que, hasta el momento, han sido removidos de sus cargos tres mil 950 trabajadores y han entrado más de tres mil 500 empleados nuevos a la planilla pública.

‘Ningún partido político puede salir a decir que han sido generosos ni respetuosos con los empleados públicos, pero CD no tiene moral porque batió récord en destituciones’, expresó Berrocal.

Desde que inició el actual y antes de que se dieran despidos en las instituciones del Estado, el partido Cambio Democrático (CD), inició una campaña en los medios de comunicación.

A través de mensajes en las emisoras de radio, el colectivo hacía un llamado a sus miembros para que no se dejaran irrespetar por el nuevo gobierno.

El expresidente Ricardo Martinelli, ha denunciado ante los medios de comunicación que en el gobierno, le piden a los funcionarios del CD que se pasen al panameñismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus