Método para elegir al contralor irá al pleno

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
Lo que pretenden es cumplir con el compromiso de llevar a una persona que sea independiente

Entre el lunes y martes de la próxima semana, el pleno de la Asamblea Nacional verá el reglamento que se utilizará para la elección de la persona que estará al frente de la Contraloría General de la República a partir del 1 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, aclaró que no se trata de nombres, sino de ver la metodología que utilizará el pleno legislativo para elegir al nuevo funcionario.

Con respecto a la insistencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de presentar su candidato propio, Valderrama aseguró que, a diferencia de otros, la bancada del Partido Panameñista está pensando en perfiles y no en nombres.

Lo que pretenden es cumplir con el compromiso de llevar a una persona que sea independiente, además que tenga credibilidad y la capacidad para elegir el cargo.

El presidente de la Asamblea dijo que finalmente será el pleno legislativo el que tomará la decisión para elegir a la persona que debe recuperar el nivel de prestigio que se requiere para el funcionario que se encargue de evaluar cómo se gastan los fondos del Estado panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus