Moncada Luna presentará advertencia de inconstitucionalidad

Actualizado
  • 17/10/2014 12:55
Creado
  • 17/10/2014 12:55
La advertencia es contra el Artículo 468 del Código Procesal Penal, el cual crea una  Sub Comisión de Garantías compuesta por 3 juezas

La defensa del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna presentará a eso de las 11:30 a.m. de hoy viernes, una advertencia de inconstitucionalidad contra el Artículo 468 del Código Procesal Penal, el cual crea una  Sub Comisión de Garantías compuesta por 3 juezas.

Esta Sub Comisión de Garantías está conformada por la independiente y ex Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, la perredista Zulay Rodríguez y la diputada panameñista Katleen Levy.

Sidney Sittón, abogado de Moncada Luna alega que este artículo (el 468), contradice lo que señala el Artículo 160 de la Constitución, concordante con el 147 del mismo texto donde indica que es función judicial del Pleno de la Asamblea Nacional  el juzgar a los magistrados de la Corte Suprema. "Por lo tanto tres diputadas no pueden asumir como jueces cuando es una función de 71 diputados", sustentó la defensa del magistrado Moncada Luna.

Sittón, explicó que la Asamblea solo está formada por 60 miembros y corresponde enviar esta advertencia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y suspender el tramite hasta que se resuelva dicho recurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus