Moncada Luna podría pedir asilo político en Cuba. Su defensa lo niega

Actualizado
  • 18/10/2014 13:56
Creado
  • 18/10/2014 13:56
Moncada Luna, se le acusa de supuestos actos de corrupción y fue citado el viernes para la audiencia en su contra, pero no asistió

Una fuente de La Estrella de Panamá, que pidió la reserva de su nombre dio a conocer que supuestamente el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna solicitó asilo político a Cuba.

Esto fue desmentido por la defensa de Moncada Luna, el jurista Sidney Sittón dijo a La Estrella de Panamá que esto es falso y que también hay rumores que aseguraban que Moncada Luna estaba escondido en su finca, lo cual según Sittón también es mentira.

Ante esta información, el Fiscal de este caso, Pedro Miguel González, dijo a La Estrella de Panamá que no tiene información de que el magistrado Moncada Luna supuestamente había solicitado asilo político en Cuba.

"Me parece absurdo. Solo tiene que presentarse (Alejandro Moncada Luna) ante la Subcomisión de Garantías y someterse a derecho como cualquier ciudadano", explicó el diputado González.

Como recordarán el magistrado Moncada Luna está siendo buscado por el fiscal de la causa, Pedro Miguel González quien allanó la mañana de este sábado su apartamento en Coco del Mar para conducirlo al Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados y se presente en la audiencia en su contra realizada por la Subcomisión de Garantías.

En el allanamiento no se encontró a Moncada Luna y según Pedro Miguel González, se desconoce el paradero del magistrado de la CSJ.

Cabe destacar que el 8 de octubre los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales admitieran una denuncia contra el magistrado Moncada Luna, el cual se le acusa de supuestos actos de corrupción, por la compra de dos residencias valorados en 1.7 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus