Bernabé Pérez, el candidato del PRD para la Contraloría

Actualizado
  • 24/10/2014 19:37
Creado
  • 24/10/2014 19:37
Pérez aseguró que ha conversado con más de 50 diputados incluyendo a 18 de CD y la mitad del partido Panameñista

Cuando el Partido Revolucionario Democrático PRD, anuncia la candidatura de Bernabé Pérez, para el cargo de Contralor General de la República, para muchos fue una sorpresa y para otros se dejó clara evidencia de que aquel pacto de gobernabilidad estaba muy débil.

Pérez está inscrito en el PRD desde el año 2000. Le concedió a La Estrella de Panamá una entrevista, en donde asegura que se siente confiado y que será el próximo encargado para  dirigir las finanzas del Estado. “Yo no estoy para perder” señaló Bernabé Pérez.

Este ingeniero civil y exlegislador (1991-1994, por el desaparecido Partido Papa Egoró) afirma que cuenta con los votos de todos los diputados de la bancada de su colectivo, a pesar de que el partido gobernante con el cual firmaron una alianza de gobernabilidad tiene otro candidato.

En busca de apoyo

El perredista aseguró que ya ha conversado con más 50 diputados de la Asamblea Nacional, a los que les ha presentado su propuesta de trabajo.

Añadió que también ha conversado con los  18 diputados  de Cambio Democrático (CD) y la mitad de la bancada Panameñista, pero que no ha tenido acercamiento con la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

¿Cercanía con el expresidente Martinelli?

Tras los rumores de que el expresidente Ricardo Martinelli y miembro de Cambio Democrático (CD), está detrás de su candidatura para la Contraloría, Bernabé Pérez aclaró a La Estrella de Panamá que solo conoce a Martinelli desde lejos, pero no tiene ninguna amistad.

Pérez también desmintió los rumores de que en su elección hubo dinero para salir como ganador entre los aspirantes de su colectivo e indicó que quienes realizaron estas acusaciones tendrán que responder a la justicia.

En la hoja de vida, Bernabé Pérez resalta que fue asesor del ex Contralor General Dani Kuzniecky, además de haber sido delegado en la Junta Directiva de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica ARI, el INADHE, SERTV e IDAAN durante los años 2005-2007.

También trabajó como asesor del expresidente del Consejo de la Capital, Carlos Pérez Herrera en el periodo 2006-2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus