Comisión recomienda al Ejecutivo cambiar el presupuesto

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Robinson aseveró que espera que el Ejecutivo tome en cuenta sus comentarios

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson, recomendó al Ejecutivo una modificación en el Presupuesto General del Estado para el año 2015.

Según Robinson, las modificaciones que están proponiéndole al Ejecutivo consisten en que la distribución de los fondos se haga de manera que lleguen los recursos a las distintas provincias del país y no se centre toda la economía en la capital panameña.

‘Hemos tomado una decisión de consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas y quedará ya de parte del Ejecutivo evaluar el correspondiente presupuesto y modificar lo aprobado por el pleno de la Comisión de Presupuesto’, afirmó el diputado de la provincia de Bocas del Toro.

El presidente, Juan Carlos Varela, en múltiples eventos ha resaltado el contenido social de su plan de trabajo para los próximos cinco años de mandato.

Es así que, en el primer presupuesto que elaboró, las entidades con mayor responsabilidad social han incrementado su solicitud para el próximo año fiscal. El Ministerio de Salud, Obras Públicas y el Ministerio Público solicitaron en total $570 millones.

Robinson aseveró que espera que el Ejecutivo tome en cuenta sus comentarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus