‘Queremos a Martinelli preso’

Actualizado
  • 24/11/2014 01:00
Creado
  • 24/11/2014 01:00
Miles de panameños se concentraron ayer en la Cinta Costera para exigir sanciones para los culpables de casos de corrupción

‘Que devuelvan los millones’ y ‘Martinelli, preso’. Eran las consignas de los panameños que acudieron a repudiar la corrupción e impunidad.

El país se estremece por los recientes escándalos de corrupción que involucran a exfuncionarios del gobierno anterior, presidido por Ricardo Martinelli.

Vistiendo ropas blancas y ondeando la bandera del país, acudieron a una concentración a la Cinta Costera para exigir la investigación y sanción ejemplar en los hechos de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento injustificado, ya denunciados y los que están por venir.

La manifestación fue convocada por diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada, que pidieron se auditen las declaraciones juradas de bienes de todos los funcionarios de manejo con mando y jurisdicción, obligados por ley a hacer su declaración al final de sus funciones.

Los cuatros fiscales anticorrupción han empezado la investigación contra Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional.

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, también está en la mira, señalado por enriquecimiento ilícito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus