Aprehenden 14 cuentas de Moncada Luna

Actualizado
  • 06/12/2014 01:01
Creado
  • 06/12/2014 01:01
Al transcurrir casi tres horas finalizó la reunión, pero Virzi evadió a los medios de comunicación

Siendo las 2:00 de la tarde de ayer, llegó a la Asamblea Nacional el empresario Felipe ‘Pipo’ Virzi, para comparecer ante el diputado Pedro Miguel González, fiscal designado por el legislativo en el proceso que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

Al transcurrir casi tres horas finalizó la reunión, pero Virzi evadió a los medios de comunicación, solo se reía mientras tomaba el elevador del edificio.

Mientras , el fiscal González dio a conocer que en la próxima audiencia, que se llevará a cabo en la Asamblea , el martes 9 de diciembre a las 2:00 p.m., dará detalles sobre 14 cuentas de nueve empresas que, ayer, aprehendieron provisionalmente.

Estas se añaden a las otras cuatro cuentas, de tres empresas, por el orden de $1.3 millones que fueron aprehendidas el pasado sábado 29 de noviembre.

-Todas las cuentas han sido aprehendidas hasta el momento, porque en la investigación existen los elementos de convicción que vinculan a las empresas titulares de estas cuentas con los hechos que se investigan— afirmó el diputado González.

Continuó diciendo que se refiere a los delitos de enriquecimiento injustificado agravado, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

El fiscal indicó que ha solicitado que en la próxima audiencia se apliquen los artículos 502 y 504 del Capítulo IV del Libro III del Código Procesal Penal, para que ‘en virtud de la multiplicidad de hechos que se investigan, se declare compleja la investigación’ y se les extienda el plazo para investigar.

-Esto lo vamos a someter al criterio de las juezas de garantías en la audiencia del próximo martes— adelantó González.

Entre otras cosas, el diputado González afirmó que en la nueva versión de ‘Pipo’ Virzi, éste dijo que llegó a prestarle a Moncada Luna una suma de $1.8 millones. La suma varía de las propias declaraciones del empresario en una actividad en la provincia de Veraguas, en la que dijo que le había prestado sin intereses $ 700 mil.

Incluso, en su primera audiencia, el magistrado separado Moncada Luna precisó a un diario local que su ‘tío Pipo’ le prestó $700 mil para la compra de dos departamentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus