‘El expediente no será enviado al MP’, Barría

Actualizado
  • 04/03/2015 01:00
Creado
  • 04/03/2015 01:00
La medida busca que las autoridades judiciales investiguen a las personas que han sido mencionadas en el caso

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría, consideró que la Asamblea no debe enviar el expediente al Ministerio Público.

Dijo que las autoridades judiciales pueden solicitar copia de algunos documentos del expediente que consideren que son pruebas ante alguna investigación a las personas mencionadas en el caso del magistrado separado, Alejandro Moncada Luna.

Esto contrario a lo que ha solicitado el Colegio Nacional de Abogados, que pidió que la Comisión de Credenciales compulse copia de la investigación al Ministerio Público.

La medida busca que las autoridades judiciales investiguen a las personas que han sido mencionadas en el caso y que podrían haber cometido un supuesto delito.

Especialmente se habla del empresario Felipe ‘‘Pipo” Virzi, quien aceptó que le prestó a Moncada Luna $1.7 millones para la compra de los dos apartamentos. Como magistrado de la Corte, Moncada Luna falló a favor de una empresa de Virzi.

Los abogados Carlos Herrera Morán y Guillermo Marques Amado consideran que las personas que fueron mencionadas en la investigación deben ser investigadas en las instancias correspondientes. La Asamblea Nacional solo tiene potestad para investigar y procesar al magistrado separado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus