Las revelaciones de Cristóbal Salerno

Actualizado
  • 22/05/2015 10:38
Creado
  • 22/05/2015 10:38
El empresario aceptó que le pagó una millonaria coima a Luis Cucalón

Según fuentes de La Estrella de Panamá, se conoció que en la indagatoria del empresario Cristóbal Salerno admitió que "le entregó un soborno de $4 millones a Luis Cucalón para que pagara la cuenta de $21 millones por el tema de los impuestos de Tocumen".

Además precisó el banco, nombre de la sociedad de los hijos de Cucalón y la cuenta dónde depositó el dinero.

El empresario se comprometió en devolver al Estado los $21 millones y aceptó que es el dueño de Cobranzas del Istmo, empresa que actuó como gestora de cobros de impuestos a los morosos en la pasada administración.

Según TVN Noticias, Salerno, quien se comprometió en colaborar con la justicia podría señalar hoy en su indagatoria a altos funcionarios de la pasada administración.

La Fiscalía Anticorrupción le impuso medida cautelar de casa por cárcel a Cristóbal Salerno de 71 años, alegando su avanzada edad.

Cobranzas del Istmo

El pasado 29 de abril, la Dirección General de Ingresos (DGI) ordenó el secuestro de Cobranzas del Istmo luego que una auditoría encontrara indicios de defraudación fiscal en el pago del impuesto sobre la renta correspondiente a los años 2012 y 2013. Esta asciende a $42.8 millones.

Notas relacionadas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus