Cucalón en medicatura forense, antes de continuar indagatoria

Actualizado
  • 26/05/2015 10:28
Creado
  • 26/05/2015 10:28
Cucalón asiste al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, para ser evaluado médicamente.

El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, permanece detenido en el Sistema Transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), como medida preventiva.

Cucalón está en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, por orden de la fiscalía para ser evaluado y conocer su estado médico.

Carlos Benítez, quien forma parte del equipo de abogados que defiende a Cucalón, dijo que durante la indagatoria no se hicieron señalamientos específicos de personas y que la misma continuará luego de que asista a medicatura forense.

Además, señaló que a su defendido se le han respetados todos sus derechos y la presunción de inocencia, agregó que hasta el momento no se le ha coaccionado ni amenazado.

Por su parte la diputada Ana Matilde Gómez, manifestó que lo declarado por el señor Salerno “es fundamental para determinar la participación de los funcionarios”, que pudieran estar involucrados en este caso.

La diputada en su análisis en una televisora del país, dijo que todas las investigaciones llevan a un sólo camino, que involucra al expresidente Ricardo Martinelli. “No existe institución que no halla hecho lo que hizo sin que lo supiera el presidente”.

Agregó que se puede estar hablando de un “gran blanqueo de capitales”, ya que este delito aunque es anónimo uno de sus puntos consiste en el “enriquecimiento injustificado” y “corrupción de servidores públicos”.

“Tengo entendido que Transparencia Internacional y el señor Ugaz, han ofrecido el apoyo a Panamá para hacer las investigaciones,” dijo Gómez, quien además señaló que Alberto Vallarino debe ser llamado en el proceso de investigación,“ es el que mejor puede contribuir a la investigación para desgranar como han sido los movimientos financieros y a dónde llegaron”, puntualizó.

Por su parte uno se de sus abogados acudió hoy a la DIJ a entregarles algunas pertenencias y medicamentos a Luis Cucalón antes de que este sea enviado a Medicina Legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus