Forenses analizan discos duros de equipos en Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 29/05/2015 20:49
Creado
  • 29/05/2015 20:49
La diligencia se esta realizando en 14 CPU y 6 laptops, para luego enviar los resultados a la Fiscalía Anticorrupción

Se incautaron discos duros de los equipos en Cobranzas del Istmo y han sido puestos a manos de los forenses para recabar todo tipo de información que esclarezca el escándalo de corrupción.

Carlos Benitez, abogado del exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), participó hoy de la diligencia que se le realiza a la computadoras de Luis Cucalón, por parte de personal de medicina legal.

“Nosotros hemos venido aquí en invitación de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para participar de una diligencia, que consiste en extraer unos discos duros de los equipos incautados en la compañía Cobranzas del Istmo”, adujo el jurista.

Explicó que estos equipos los conectan a un bloqueador de escritura y luego con un programa de análisis forense se recaba toda la información que mantienen.

El abogado de Cucalón dijo que se está realizando la diligencia en 14 CPU y 6 laptops, para luego enviar los resultados a la Fiscalía Anticorrupción, entonces que sean los auditores forenses los que determinen que tipo de información mantienen los equipos.

Benitez espera que se realice el careo entre Cristóbal Salerno y Luis Cucalón, para que se aclare la situación jurídica de su representado. Además espera que Alberto Vallarino y Dulcidio De La Guardia sean citados por la fiscal para una declaración jurada.

Luis Cucalón es investigado por delitos contra la administración pública en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas. Se mantiene detenido en la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus